Siempre la veía en el centro de Pereira caminando por la zona de los bares, sus abundantes dreds eran referencia obligada para cualquiera, razón por lo que la gran mayoría la apodaba «la rasta», pero fue solo hasta que me entregó un volante publicitario sobre una marcha pacífica en pro de la legalización de la marihuana que captó mi total atención.
A mi nunca me han gustado las modelos, me parece que son fastidiosas y todas se creen una chimba, por el contrario, siento mucha curiosidad por aquellas integrantes de la ciudad salidas de cualquier estándar de belleza prefabricada en un quirófano. Asi que comencé a hacerle la casería….
Fue solo hasta que salimos a comer que me di cuenta de que se llamaba Carolina y era Marihuanera. Yo y las drogas no somos compatibles, primero porque realmente no me gustan, y segundo porque siempre me caen mal.
No obstante, el empezar a hablar con ella me amplificó el panorama del marihuanero Pereirano de una manera bastante argumental.
En países realmente evolucionados este tema está controlado, hay cafeterías optimizadas para el consumo del cannabis y socialmente el gobierno tiene una responsabilidad social con la culturización del pueblo, es por esto que no hay mafias, ni microtráficos y la película de «Bad Boy» y drogas, se ve reducida a una simple decisión personal, consumir o no consumir, esa es la cuestión.
En nuestra querida ciudad Carolina me explica que lo más coherente que puede hacer un marihuanero es ser responsable con aquello que se fuma, desde la misma calidad del «moño» hasta la manera en la que cuida y cultiva su planta. Es en ese momento que me doy cuenta de que calificar a cuanto marihuanero que hay de «chirrete» es un error mío y de muchos.
Al escribir estas lineas me pregunto si estoy sirviendo de abogado del diablo frente a un tema tabú como es la legalización de la cannabis, esto es un discurso que ningún político quiere tener por su mismo grado de complejidad, pero es más complejo aún a la mirada de los que no consumimos, que de manera preferente garantizamos un espacio y posición cómoda al señalar socialmente aquello que puede resultarnos incomodo, así pues….. por qué entonces no hacemos lo mismo con los traquetos, las prepagos y los corruptos? Porque en la balanza social mía creo que me han hecho mas daño que aquellos que llevan media vida fumando marihuana.
En un país que ni siquiera es capaz de marchar por sus propios campesinos, pedalear en el tema de la legalización de las drogas es un sueño imposible.
Y es que para Carolina no es un insulto que le digan Marihuanera, tal vez porque para ella cualquier usuario de la Marihuana merece esta calificación, desde alguna abuela que use la planta de forma medicinal, hasta el que decide fumarla. Y es en ese momento donde entiendo un poco la falta de cultura y doble moral de aquellos que vemos con otros ojos a los consumidores de marihuana, esa clásica relación de que marihuanero es pandilla, guerra y violencia es la que precisamente nos lleva a concluir que todos son unos chirretes.
La película de Carolina es sólida, entiende claramente cuales son los cuestionamientos de la sociedad y se preocupa por dar una opción entendible pero sobre todo comprensible.
Es por eso que hace parte de un colectivo llamado «Cultiva tu mente» que tiene como objeto social, la creación de la cultura por parte de usuarios y no consumidores de sustancias psicoactivas en especial el cannabis, o marihuana como la deben conocer la mayoría.
De la empelotada no se habló mucho, a Carolina literalmente le vale verga lo que digan, suficiente ha tenido que soportar con su especial look y sus ápices cannabicas. Para ella, el cuerpo es cuerpo y hay que mostrarlo, y aunque estaba mas preocupada por no saber «posar» para las fotos, si tuvo toda la actitud necesaria para llevar a cabo esta editorial.
Los dejo para que conozcan en detalle a Carolina Torres, si la ven por el centro la pueden saludar, ella es de esas que trata bien a todo el mundo, monta en bicicleta, megabus y le encanta caminar. A lo mejor y si se anima, se puede fumar un porro con Caro, de paso le cuenta todas las ventajas que puede tener la marihuana y quien quita que, usted también termine volviendo un activista de la legalización de la marihuana.
que mujer tan hermosa, y tener la fortuna de compartir unos momentos con ella es una oportunidad genial, esas mujeres te llenan de buena energía positiva para el resto de tu vida….. JAH bless
Chico_RastafariCitar Responder
Erika Pellez…. te gustaria estar en un video donde sales leyendo? suena SUPER NO?…. BOBA HPTA
SKIROLZCitar Responder
Esta hermosa siempre me ha despertado todas las hormonas; lástima que no le gusten las niñas. 😉
GabyCitar Responder
erika tellez,
Sacate la fantasia o mejor dicho la mentira de que un consumidor de marihuana no hace el ridiculo o peor aun que no es violento, es tan extrema la satanizacion como la idealizacion del tema.
DavidCitar Responder
Aca no hay que documentar nada, chisme o no chisme, ignorancia o tolerancia realmente NO IMPORTA. Cada quien saca sus propias conclusiones, acá EXPONEMOS; no SOLUCIONAMOS.
La solución frente al tema de PSA es una cosa que no se va a lograr a punta de comentarios en un blog independiente. Pero lo repito; en un país que nisiquiera es capaz de apoyar a sus propios campesinos como vamos a pretenderá apoyar una iniciativa como la legalización del consumo de marihuana?
Seguramente todo el mundo pueda estar -mas o menos- argumentado sobre el tema, pero le avalo la iniciativa frente a su colectivo. Marihuaneros para unos, chirretes para otros y consumidores de PSA para algunos son simplemente calificativos acomodados para una realidad latente en la ciudad, en el país y en el mundo.
La fumadera de Marihuana esta señalada, así es la moral social. Pero entonces miremos que ha hecho mas daño, si uno o mil porros o tal vez la «narcotultural» actitud de la ciudad proyectada en nuevas generaciones.
Yo por mi parte saque mis conclusiones después de este ejercicio….. y aunque sigo claro en mis principios, ahora entiendo un poco mas el panorama de aquellos que consumen con responsabilidad (así como el alcohol y el sexo).
Andres FrancoCitar Responder
dfhskg,
al menos da la cara, usted se le nota la envidia a leguas de distancia, jajajaja, que risa que usted sufra por los triunfos de los demas, viva su vida y no se llene de rencores que su comentario ni toca a caro y si se esta pegando una amargada, jajajaja es que me da mucha risa darme cuenta que hay gente tan resentida como usted jajajaja
lsfjeogheghvCitar Responder
Papoman,
No ya tenemos suficiente con el Regaton como para aguantarnos eso, ademas que tiene que ver un chirrete con el consumo de marihuana, Hacer un video y no tener ni idea de lo que se esta hablando, eso ya es la tapa de la olla. Para la información del pelmaso que hizo ese video, los consumidores de bazuco, son los que llegan al degenere y ademas no les gusta la marihuana y preguntenle a un consumidor que vive debajo de los puentes que es lo que fuma y muy seguramente corroborara lo que estoy diciendo.
erika tellezCitar Responder
Andres Franco,
Precisamente cuando una persona condena o simplemente habla mentiras que le han dicho de cualquier tema, (y si trago entero y le cree a los medios que idiotizan y para nada hablan con la verdad)y se atreve a tomar una posición radical de su discurso (sin tener ni idea de lo que esta hablando, es evidente) EN ESE MOMENTO VEMOS FLORECER LA IGNORANCIA EN PLENITUD.
Entonces para GISELLE, que habla de bandas de microtráfico y todo. ¿Que tiene que ver el consumo de marihuana con este problemonon del pais? Las bandas de microtrafico, no se hicieron para vender marihuana, que aprovechan su ilegalidad (cosa que sube su costo), deberiamos ir la plaza a comprar 1 Lb. de marihuana para el mes, igual que traemos papa, tomate, yuca, etc. Por que si tenemos que aguantarnos los que fuman cigarrillo que este si hace daño, aún para los fumadores pasivos. Por que tenemos que aguantarnos los borrachos que cometen locuras, matan o hacen matar a otros, o simplemente hacen el oso, cosa que esta muy lejos de suceder fumandote un porro. Entonces cuando escribamos sobre algo documentemonos, de chismes esta hecho el mundo y por eso es que estamos como estamos, no nos informamos y repetimos como loras lo que nos dicen los mentirosos del país.
erika tellezCitar Responder
Precisamente por eso quise darle equivalencia y peso a los argumentos de ella, sobre todo para aquellos que como yo, no son consumidores ni usuarios de ningún PSA. La aplicación teórica de todo esto termina resumida en la palabra IGNORANCIA que en la mayoría de los casos se confunde con TOLERANCIA y es ahí donde esta el error.
Socialmente esto es un problema que se esta combatiendo según las estrategias del gobierno. En países como Holanda y Alemania el microtrafico desapareció debido a una posición clara del gobierno, que permitió de manera audaz combatir tanto la ignorancia como la tolerancia sin que ello fuese una punta de lanza para las mafias.
Nos queda mucho por aprender, pero sigo pensando que estos espacios de debate permiten que uno saque nuevas conclusiones, independiente de si se fuma o no.
Andres FrancoCitar Responder
¡No Fumes más Marihuana pa que tu vida sea sana!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=zxVF5NKf0_0
PapomanCitar Responder
David,
No falta el mosco en la leche
Maria juanaCitar Responder
Magnífico trabajo con una mujer realmente hermosa Por dentro, por fuera y ante todo inteligente y libertaria.
Andgar222Citar Responder
marihuanera de mierda
dfhskgCitar Responder
Confieso, el estudio fotográfico es hermoso!!, pero frente a la discusión del consumo nos estamos olvidando del norte con respecto a los proveedores y al manejo irresponsable de las sustancias SPA. todos sabemos que existen redes de microtráfico, pareciera que estuviéramos negando la existencia de las mismas y el daño que provocan y han provocado permitiendo que se mantengan económicamente. No es solo un problema de consumo, es un conflicto de intereses que al final deja un aumento de solicitudes en temas de salud pública.
GiselleCitar Responder
Excelentes fotos…
CarlosescobarcmCitar Responder
exelente trabajo fotografico y exelente la belleza de esta nena
andres villegasCitar Responder
Qué fotografías tan bien logradas. Felicitaciones por la Perla de este mes
JulianaCitar Responder
Excelentes imagenes, ademas una posicion muy actual sobre la vida, felicitaciones
alejoCitar Responder
hermosa!!! como siempre <3
alejaCitar Responder
Que buen trabajo, felicitaciones!!!
SLACitar Responder
Apenas oye un argumento serio y sustentado en contra del consumo la marihuana se le acaba la tolerancia. De doble cara como tantos.
DavidCitar Responder
Es verdad, esta rasta es muy hermosa y siempre me ha encantado
John DoeCitar Responder