Violette: La Niña Rica

La Perla del Mes

La primera vez que me hablaron de Violeta me describieron una mujer salida del elenco de “Sex and the City”. Como no conocía su cara, fabriqué mi propio imaginario a su alrededor.

Fue después de mucho tiempo y gracias a las redes sociales que nos pudimos poner en contacto. De alguna forma agradezco que Violeta no sea ese tipo de mujer insegura que cree que todo el que le habla por una red social es para echarle los perros. Realmente creo que desde ahí empecé a entender por qué la gente siempre se refería a ella como una “niña rica”. Le pregunté a muchos y a muchas si la conocían. Para unos era un objeto de deseo y para otras un ejemplo a seguir. Unos me hablaban mal por frustración, otras me hablaban peor por pura envidia, pero en cualquiera de los casos decidí sacar mis propias conclusiones.

Hablamos durante mucho tiempo sobre trivialidades, sobre su perro Max, sobre su disciplina deportiva, sobre el clima, sobre la fiesta; me invitaba a las suyas y yo la invitaba a las mías. Creo que nos hicimos amigos en un escenario tan hostil como la internet.
Debo reconocer que mientras más pasa el tiempo, es más difícil seleccionar una digna representante de esta sección. En el momento en el que decidí dejar de buscar belleza y comenzar a buscar historias, la cosa se complicó.
Violeta me recuerda a María Joaquina, un personaje interpretado por Ludwika Paleta en una serie infantil mexicana llamada “Carrusel”. La gran diferencia es que Violeta no es fastidiosa y acepta mis invitaciones a tomar café (aunque no lo toma). Hablamos de que quiero fotografiarla ligera de ropa y ella solo se ríe, creo que le gusta la idea pero no confía del todo en mí. Es natural… yo soy de amores y odios, y seguramente se ha juntado con los que me odian y algo le habrán dicho. La cosa con Violeta es que al igual que yo, prefiere sacar sus propias conclusiones y en ese momento comienza nuestra aventura.

Prefiere que le digan Violeta porque su nombre se escribe Violette pero se pronuncia “Bio-let”, y detesta enfáticamente que lo pronuncien “Baiolet”.
Mientras construyo la editorial, mis amigos lanzan juicios al azar, diciéndome que esta editorial va a ser muy popular porque Violeta es la protagonista, otros me dicen que la sección – ahora sí – va a coger nivel; y yo los miro con la misma cara de no saber qué es lo que en el fondo me están diciendo.
La Perla nunca ha sido un espacio para farandulear. Sé que parece inverosímil pero en realidad es un espacio de práctica para todos. Incluso para la que decide posar frente a la cámara.
En todo caso, mi hipótesis de que si quiero conocer a fondo una mujer debería hacerle una sesión de fotos, comienza a tomar mucha fuerza. Creo que es la primera vez que fotografío a una desconocida con tanta confianza. Espero que les resulte tan inspirador el resultado, como el cuerpo de Violeta. Ambos llevan bastante trabajo.
Conceptuar una “niña rica” no es fácil, máxime cuando no se trata de ir a los excesos (créanme que lo intenté) pero sí de entregar una moraleja clave: El dinero no te hace rico. Y nadie mejor para llevar esta bandera que Violeta. Reitero que además de que es una mujer rica culturalmente, también está bastante rica.
Les agradezco a todos los que siguen la sección; ya saben que los comentarios siempre serán bien recibidos. Disfruten de Violeta ligera de ropa…. es algo que no se ve todos los días.

Created by Andres Franco | enero 28, 2018 | Perla del mes
About The Author

Andres Franco

Soy empresario por condición, comunicador por vocación y productor audiovisual por profesión. Soy de carácter fuerte, no me pongo con "maricaditas". Concreto, puntual y certero y 100% fiel a mis convicciones. Tengo fama de ser un Hij%$&^ta por que suelo decir las cosas de frente, entre muchas otras famas.